Herramientas

Crea historias multimedia con WebDoc

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

http://www.webdoc.com/

WebDoc es una nueva opción para crear infografías y posts interactivos. Se trata de una herramienta que permite crear historias multimedia que pueden incorporar múltiples recursos como tuits, video, audio, fotos, y una variedad de aplicaciones. Al puro estilo de Storify y Storyful, nos encontramos con un sitio que de manera sencilla nos facilita la curaduría de contenidos. Es ideal para periodistas y bloggers.

WebDoc -que ofrece mucho más color que las dos herramientas citadas- permite integrar de igual manera YouTube, Soundcloud, Flickr o Instagram. Además, podemos buscar fotos en Google e insertar tuits. Los usuarios pueden sumar sus citas favoritas, incluir hashtags, crear un álbum de fotos, y también sumar videos de Vimeo o DailyMotion. Cuenta en total con 19 aplicaciones, y una para teléfonos móviles.

Como dice Arturo Goga, en su blog, todos los recursos de la web se transforman en una suerte de “infografía viviente”, como señala Arturo Goga en su web.

En la web también encuentras contenidos populares. Todas tus historias las puedes llevar a tus redes sociales en un clic.

.

Webdoc in action! from webdoc on Vimeo.

La producción la puedes insertar a tu blog siguiendo estos pasos.

1- Vas a la parte superior de un WebDoc y haces clic en más.

2-Copias el código fuente que ves a la derecha y podrás visualizar el Webdoc creado en cualquier plataforma.

Esta es la prueba que hicimos en WebDoc sobre Hayao Miyasaki, cuya película El castillo en el cielo dio que hablar en Twitter esta semana.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px se lanza en el iPhone y es ideal para el reportero gráfico

El servicios de fotografías 500px lanzó por fin una app para el iPhone, a un año de la versión de iPad. La presentación es monocroma y funciona como una línea de tiempo que muestra las imágenes de la comunidad.

29-11-12

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

COMENTARIOS