Noticias

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

Kaplan comenzó a grabar su viaje por sí mismo en lo que más tarde sería un documental.  “Yo no estaba preparado emocionalmente”, dice Kaplan, al recordar la devastadora noticia. “Pocas veces he estado enfermo en toda mi vida adulta. Comencé a tomar fotos y a hacer video simplemente como una manera de lidiar con mi miedo”, confesó.

Para mantenerse ocupado durante el tratamiento, Kaplan se puso a trabajar en lo que sería una historia documental, convencido de que debía ayudar a los pacientes y a sus familias.

El rodaje de su propia lucha no fue fácil. Se planteó el resto de dar algo positivo, algo optimista sin llegar a ser cursi.

En cuanto a su propia lucha, Kaplan dice que siempre creyó que podría vencer al cáncer. Y ha logrado frenar el mal.

Puedes ver el trabajo del ganador del Pulitzer en notasipictured.org.  Además, tiene una exposición de fotos en el camino, y su trabajo está siendo usado por las escuelas de medicina para ayudar a entrenar a los médicos.

Ver galería aquí.

Fuente: Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS