Noticias

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

Kaplan comenzó a grabar su viaje por sí mismo en lo que más tarde sería un documental.  “Yo no estaba preparado emocionalmente”, dice Kaplan, al recordar la devastadora noticia. “Pocas veces he estado enfermo en toda mi vida adulta. Comencé a tomar fotos y a hacer video simplemente como una manera de lidiar con mi miedo”, confesó.

Para mantenerse ocupado durante el tratamiento, Kaplan se puso a trabajar en lo que sería una historia documental, convencido de que debía ayudar a los pacientes y a sus familias.

El rodaje de su propia lucha no fue fácil. Se planteó el resto de dar algo positivo, algo optimista sin llegar a ser cursi.

En cuanto a su propia lucha, Kaplan dice que siempre creyó que podría vencer al cáncer. Y ha logrado frenar el mal.

Puedes ver el trabajo del ganador del Pulitzer en notasipictured.org.  Además, tiene una exposición de fotos en el camino, y su trabajo está siendo usado por las escuelas de medicina para ayudar a entrenar a los médicos.

Ver galería aquí.

Fuente: Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Nueve mitos y realidades sobre el periodismo actual

El consultor de social media, J. D. Lasica, participó de una conferencia en Chile sobre cómo el periodismo está abrazando los ideales de las redes sociales.

05-09-11

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

COMENTARIOS