Noticias

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

Kaplan comenzó a grabar su viaje por sí mismo en lo que más tarde sería un documental.  “Yo no estaba preparado emocionalmente”, dice Kaplan, al recordar la devastadora noticia. “Pocas veces he estado enfermo en toda mi vida adulta. Comencé a tomar fotos y a hacer video simplemente como una manera de lidiar con mi miedo”, confesó.

Para mantenerse ocupado durante el tratamiento, Kaplan se puso a trabajar en lo que sería una historia documental, convencido de que debía ayudar a los pacientes y a sus familias.

El rodaje de su propia lucha no fue fácil. Se planteó el resto de dar algo positivo, algo optimista sin llegar a ser cursi.

En cuanto a su propia lucha, Kaplan dice que siempre creyó que podría vencer al cáncer. Y ha logrado frenar el mal.

Puedes ver el trabajo del ganador del Pulitzer en notasipictured.org.  Además, tiene una exposición de fotos en el camino, y su trabajo está siendo usado por las escuelas de medicina para ayudar a entrenar a los médicos.

Ver galería aquí.

Fuente: Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

La anulación de la demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El universo, se daría este miércoles.

14-02-12

Una herramienta para resumir artículos

Los periodistas trabajamos mucho con resúmenes. Si hay mucho trabajo y buscas ayuda. Text Teaster es una herramienta que destaca las ideas principales de los artículos.

10-03-14

Periodistas de novela: De Zavalita a Gabriel Lisboa

Tres novelas se centran en la figura del periodista. En décadas distintas, Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly y Jeremías Gamboa nos ofrecen una imagen similar del hombre de prensa escrita. Sus protagonistas son jóvenes inexpertos y con ínfulas literarias que pierden la inocencia al sumergirse en la sordidez de la vida real.

16-12-15

COMENTARIOS