Noticias

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

Kaplan comenzó a grabar su viaje por sí mismo en lo que más tarde sería un documental.  “Yo no estaba preparado emocionalmente”, dice Kaplan, al recordar la devastadora noticia. “Pocas veces he estado enfermo en toda mi vida adulta. Comencé a tomar fotos y a hacer video simplemente como una manera de lidiar con mi miedo”, confesó.

Para mantenerse ocupado durante el tratamiento, Kaplan se puso a trabajar en lo que sería una historia documental, convencido de que debía ayudar a los pacientes y a sus familias.

El rodaje de su propia lucha no fue fácil. Se planteó el resto de dar algo positivo, algo optimista sin llegar a ser cursi.

En cuanto a su propia lucha, Kaplan dice que siempre creyó que podría vencer al cáncer. Y ha logrado frenar el mal.

Puedes ver el trabajo del ganador del Pulitzer en notasipictured.org.  Además, tiene una exposición de fotos en el camino, y su trabajo está siendo usado por las escuelas de medicina para ayudar a entrenar a los médicos.

Ver galería aquí.

Fuente: Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

19-10-13

COMENTARIOS