Coberturas

La revista Hola será denunciada por racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Foto: www.kienyke.com

Las disculpas de Sonia Zarzur no bastaron. El reportaje que publicó Hola a la familia Zarzur sigue causando indiganción. Para el abogado Ray Charrupi, de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), la postura del medio es evidentemente racista, por lo que procederá a hacer la denuncia penal.

Charrupi, de acuerdo con el sitio Kienyke.com, tomará cartas en el asunto. “Las personas que produjeron, realizaron la edición y tomaron la fotografía de la revista merecen un juicio de reproche moral y legal por su actuación. Es ahí donde pedimos una investigación para que se establezca la responsabilidad en este delito”, dijo.

La reciente ley contra el racismo que firmó hace menos de un mes el presidente  Juan Manuel Santos en presencia de representantes de las organizaciones afrodescendientes será el respaldo legal que utilizará Ray Charrupi para que la denuncia vaya hasta las últimas consecuencias.

A raíz del escándalo, la campaña publicitaria “Chao racismo” se lanzó hoy. Según Diego Angulo, integrante de la fundación, la campaña busca contribuir a que “las futuras generaciones de colombianos y colombianas puedan vivir y desarrollarse sin pensar en que su destino está atado a su color de piel, su condición social, su sexo, o su origen étnico”.

Vía Kienyke

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 reporteras sufrieron acoso durante el Mundial

La FIFA, gracias al Fan ID, detectó a esas personas y en algunos casos les deportó, según Federico Addiechi.

12-07-18

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

08-07-16

COMENTARIOS