Noticias

China advierte que reforzará control de microblogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

China concedió a los usuarios tres meses para registrarse con sus nombres reales bajo el riesgo de afrontar consecuencias legales.

El gobierno ha criticado reiteradamente que los microblogs difunden información de forma irresponsable, así como rumores infundados y vulgaridades.

Microblogs como Weibo, de Sina, permiten a los usuarios escribir mensajes cortos de opinión -un máximo de 140 caracteres chinos- que pueden viajar a través de cadenas de seguidores que reciben mensajes de forma instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

Yahoo! cerrará una oficina en China

Yahoo! informó que cerrará la oficina de investigaciones en China y sus cientos de empleados no serían reubicados en otros puestos.

19-03-15

Otro jefe de Twitter queda fuera de la compañía

Adiós. Kathy Chen contratada por Twitter –a pesar de no haber usado esta red social–, como Directora Gerente en abril del año pasado en Hong Kong, se sumó hoy a la lista de ejecutivos que dejaron de pertenecer a la compañía.

03-01-17

COMENTARIOS