Noticias

China advierte que reforzará control de microblogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

China concedió a los usuarios tres meses para registrarse con sus nombres reales bajo el riesgo de afrontar consecuencias legales.

El gobierno ha criticado reiteradamente que los microblogs difunden información de forma irresponsable, así como rumores infundados y vulgaridades.

Microblogs como Weibo, de Sina, permiten a los usuarios escribir mensajes cortos de opinión -un máximo de 140 caracteres chinos- que pueden viajar a través de cadenas de seguidores que reciben mensajes de forma instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

Suspenden servicios de libros y películas de Apple en China

El Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China exigió a la firma estadounidense que suspendiera los servicios, informó el New York Times citando a dos personas no identificadas.

23-04-16

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

23-09-16

COMENTARIOS