Noticias

China advierte que reforzará control de microblogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

China concedió a los usuarios tres meses para registrarse con sus nombres reales bajo el riesgo de afrontar consecuencias legales.

El gobierno ha criticado reiteradamente que los microblogs difunden información de forma irresponsable, así como rumores infundados y vulgaridades.

Microblogs como Weibo, de Sina, permiten a los usuarios escribir mensajes cortos de opinión -un máximo de 140 caracteres chinos- que pueden viajar a través de cadenas de seguidores que reciben mensajes de forma instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, reportó el domingo la prensa estatal china, señala Reuters.

19-03-12

Como Amazon, Alibaba también se está interesando en los periódicos

Tal como lo hizo el jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien compró The Washington Post, su rival en China, Alibaba, ahora quiere dominar los periódicos y los medios de comunicación online.

12-11-15

China: autoridades evitan que periodistas cubran juicio contra activista

Las inmediaciones de esta Corte han sido acordonadas por miembros de la Policía china que están impidiendo el paso de reporteros y la transmisión en vivo desde la calle, la misma vía pública

22-01-14

COMENTARIOS