Coberturas

Presidenta Cristina Kirchner: “Yo no pienso poner ningún diario”

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2011

Presidenta con un ejemplar del diario argentino 'Clarín' Foto: AFP

La presidenta de Argentina,  Cristina Kirchner, obtuvo la victoria en el Congreso, cuando los diputados declararon de interés público la fabricación, comercialización y distribución del papel para los diarios en ese país. Para la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) la medida es cuestionable. La Sociedad Interamericana de Prensa considera que supone una amenaza para la libertad de prensa en ese país.

La mandataria, según AFP, respondió así las crítica:  “Yo no pienso poner ningún diario, no me interesa. La ley es para que cada uno pueda decir lo que quiera”.

LAS CRÍTICAS

“Bajo un ropaje presuntamente igualitario se oculta una medida que terminará facilitando al Gobierno una herramienta de control sobre elperiodismo”, señaló Carlos Jornet, presidente de la ADEPA.

“Ahora van por el control del papel, para repetir una historia conocida: premiar a los diarios amigos y condicionar el acceso de los medios independientes a un insumo esencial”, añadió.

Kirchner declaró que la ley está hecha para que uno pueda decir lo que quiera. Según la mandataria el objetivo de la iniciativa es “democratizar el acceso al papel”.

La polémica ley supone que la empresa Papel Prensa, única fabricante de papel para periódicos en Argentina, “deberá operar a pleno de su capacidad operativa”, es decir, abastecer a todo el mercado, de lo contrario el Estado podría invertir en la compra de acciones aumentando su participación accionaria y disminuyendo la de los otros socios.

Con información de BBC y AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

COMENTARIOS