Noticias

Reportera recuerda su experiencia periodística en 1999 a través de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

@reporter1999 es la cuenta de Twitter de Catherine Giotto, un personaje de ficción que cuenta una historia real. Se trata de los recuerdos de la periodista Rebecca Wallace, quien en ese momento realizaba coberturas en el Silicon Valley durante “el boom del punto com”.

¿Qué cosas se podrían haber compartido en Twitter si hubiera existido a fines de la década de los noventa? La escritora asegura que, su versión joven, también hubiera disfrutado de usar la red de microblogging.

En una entrevista con Daily Dot, señala que sentía nostalgia sobre sus primeros años como periodista. “No tengo que explicar qué tan feo se pusieron las cosas. Hubieron muchos incidentes”, dijo.

También contó que la mayoría de las experiencias que han sido compartidas las tuvo cuando trabajaba en el diario Thomas Guide.

Revisa la entrevista completa aquí.

Visita el Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

COMENTARIOS