Noticias

Reportera recuerda su experiencia periodística en 1999 a través de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

@reporter1999 es la cuenta de Twitter de Catherine Giotto, un personaje de ficción que cuenta una historia real. Se trata de los recuerdos de la periodista Rebecca Wallace, quien en ese momento realizaba coberturas en el Silicon Valley durante “el boom del punto com”.

¿Qué cosas se podrían haber compartido en Twitter si hubiera existido a fines de la década de los noventa? La escritora asegura que, su versión joven, también hubiera disfrutado de usar la red de microblogging.

En una entrevista con Daily Dot, señala que sentía nostalgia sobre sus primeros años como periodista. “No tengo que explicar qué tan feo se pusieron las cosas. Hubieron muchos incidentes”, dijo.

También contó que la mayoría de las experiencias que han sido compartidas las tuvo cuando trabajaba en el diario Thomas Guide.

Revisa la entrevista completa aquí.

Visita el Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

En los medios está imperando el sensacionalismo (estudio)

Un estudio de la cobertura de los medios sobre la violencia, que analizó 37 noticias de TV y programas de actualidad de 23 medios en 15 países, encontró que se cubren más casos de violencia en lugares donde hay paz que donde hay conflictos vigentes. Además, la investigación revela que la cobertura es desproporcionada con […]

31-10-10

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

COMENTARIOS