Herramientas

Usa Wikipedia como herramienta de clase

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2011

Wikipedia se ha convertido en la fuente de consulta de millones de estudiantes de todo el mundo, lo cual no puede ser ignorado por los docentes. Por ello, la enciclopedia online y la Asociación de Psicología Científica crearon un recurso para maestros.

Con APS Wikipedia Initiative (APSWI) los docentes pueden dejar como tarea que sus alumnos publiquen artículos y asignaciones en la plataforma de Wikipedia. Los profesores pueden corregir la escritura, las citas, lógica del texto, entre otros detalles.

Además, los maestros tendrán una herramienta para monitorear el trabajo de sus estudiantes. Para empezar a usar la versión beta de APSWI debes crearte una cuenta en Wikipedia o loguearte.

Con información de EdudemicAPSWI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

YouTube crea canal para maestros

Otra noticia buena relacionada con YouTube: el sitio de video lanzó su propio canal para maestros. Se trata de YouTube Teachers, el cual servirá de guía para el uso de videos en clase.

22-09-11

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

COMENTARIOS