Herramientas

Usa Wikipedia como herramienta de clase

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2011

Wikipedia se ha convertido en la fuente de consulta de millones de estudiantes de todo el mundo, lo cual no puede ser ignorado por los docentes. Por ello, la enciclopedia online y la Asociación de Psicología Científica crearon un recurso para maestros.

Con APS Wikipedia Initiative (APSWI) los docentes pueden dejar como tarea que sus alumnos publiquen artículos y asignaciones en la plataforma de Wikipedia. Los profesores pueden corregir la escritura, las citas, lógica del texto, entre otros detalles.

Además, los maestros tendrán una herramienta para monitorear el trabajo de sus estudiantes. Para empezar a usar la versión beta de APSWI debes crearte una cuenta en Wikipedia o loguearte.

Con información de EdudemicAPSWI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

“Wikipedia debe cambiar su modelo de negocio”

Wikipedia, el sitio web que tiene casi 400 millones de visitantes únicos cada mes y es consultado casi 3 mil veces por segundo, podría tener un mejor modelo de negocio. Así lo asegura Alex Konanykhin, fundador y presidente de WikiExperts.us, quien presentó hoy una web de “editores de Wikipedia por contrato”. Segun el especialista, “los […]

14-01-11

Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente

¿Quién edita los textos en Wikipedia? Es una pregunta que cae por sí sola. Debido a esta incertidumbre es que, si bien esta enciclopedia contiene información importante y es una página referente de acceso, no puede ser tomada como una fuente veraz. A pesar de las buenas intenciones con las que se creó, uno puede desconfiar del contenido que lee allí.

06-05-13

COMENTARIOS