Herramientas

Usa Wikipedia como herramienta de clase

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2011

Wikipedia se ha convertido en la fuente de consulta de millones de estudiantes de todo el mundo, lo cual no puede ser ignorado por los docentes. Por ello, la enciclopedia online y la Asociación de Psicología Científica crearon un recurso para maestros.

Con APS Wikipedia Initiative (APSWI) los docentes pueden dejar como tarea que sus alumnos publiquen artículos y asignaciones en la plataforma de Wikipedia. Los profesores pueden corregir la escritura, las citas, lógica del texto, entre otros detalles.

Además, los maestros tendrán una herramienta para monitorear el trabajo de sus estudiantes. Para empezar a usar la versión beta de APSWI debes crearte una cuenta en Wikipedia o loguearte.

Con información de EdudemicAPSWI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía breve para usar Wikipedia con criterio periodístico

Wikipedia es un sitio excepcional, pero hay que usarlo con cuidado.  Meter la pata puede ser muy sencillo, pero no es culpa de Wikipedia, donde hay 19 millones de artículos en  270 idiomas. “No hay un libro de consulta de tamaño semejante. Para que se hagan idea un sitio como Elpais.com (un periódico con toda […]

04-01-11

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido,

08-01-12

Consejos para un educador en Facebook

Cada vez más estudiantes de escuelas y universidades usan Facebook, lo que implica un desafío para los maestros o educadores, quienes deben saber cómo manejar las ventajas y desventajas de recurrir a esta plataforma.

29-10-12

COMENTARIOS