Noticias

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

 

Foto: Axess journalism

Nieman Journalism Lab elaboró un interesante artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias:

1. La era de la tableta

Más de uno de cada 10 estadounidenses adultos tiene una tableta y el número se duplicaría dentro de los próximos dos años. Estas personas son usuarios que pasan mucho tiempo leyendo noticias e historias extensas en sus dispositivos.

2. Los albores de la circulación digital

Estamos pagando por diarios y revistas que necesitamos, no importa cómo lleguen a nosotros. Acceder a todo el contenido de un medio refuerza nuestra relación con las noticias y las marcas.

3. La curaduría social se une a la curaduría editorial

Las redes sociales como Facebook y Twitter están cambiando la manera en que elegimos qué leer. Ahora, la curaduría social está llegando al mundo editorial. La inteligencia social -obtenida de montañas de datos- se está convirtiendo en una parte esencial para las empresas en el desarrollo de productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

Audacity, Open Course Ware y otras herramientas para el aula de periodismo digital

Susana Herrera, profesora titular de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, comparte en este post las herramientas que más usa en sus clases.

31-01-12

COMENTARIOS