Noticias

Descubra cómo las compañías monitorean la actividad de los usuarios a nivel mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2011

http://wikileaks.org/

Algo que quizá haya pasado inadvertido ante nosotros es el mapa mundial interactivo en la página de Wikileaks. Se trata de The Spy Files y nos permite descubrir cómo los países rastrean datos de personas y compañías a través de varios métodos.También se puede conocer a la compañía involucrada en el monitoreo.

En la web aparecen archivos de las compañías en la parte izquierda. Para buscar todas estas empresas en un mapa mundial se creó la aplicación interactiva Owni. Podemos ver varios métodos de seguimiento, el más común es el del Internet.

Los archivos espía de Wikileaks revelan detalles de las empresas involucradas en la creación de sofisticadas herramientas de seguimiento, burlándose de las normas y violando los derechos humanos.

A inicios de diciembre WikiLeaks comenzó a publicar The Spy files, o los archivos espía. Exponiendo miles de páginas y material que demuestra la industria de vigilancia a nivel mundial.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”

16-02-12

El mundo Flickr en un mapa

Un mapa del Oxford Internet Institute, difundido por The Atlantic, muestra la distribución geográficas de las imágenes. La data se recogió en 211.

19-10-13

A world of tweets: ¿qué país envía más mensajes en Twitter?

Desde el 1 de noviembre, un mapa interactivo en la red  analiza los tweets que enviamos. A World of Tweets muestra de dónde proviene cada mensaje de Twitter y tiene  estadísticas por región. Tienes que probarla: Además, hace un listado de los 20 países donde hay más actividad en Twitter. Los tres primeros del ranking […]

12-11-10

COMENTARIOS