Claves

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

Además, Luis Carlos destaca cómo las redes sociales ayudan a crear una marca digital y, en ese sentido, recomienda estar en sitios como Twitter y Facebook, y tener un blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La interacción entre el mundo on line y off line en Egipto y Túnez

Tanto en Túnez como en Egipto, el papel de las redes sociales fue trascendental para el desarrollo de los eventos. Pero, ¿cómo se dio la interacción entre el mundo online y offline en estas situaciones? Andy Carvin de NPR participó en un chat donde trató este tema. Aquí algunos de sus apuntes: En Túnez se dio […]

31-01-11

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

24-02-12

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

COMENTARIOS