Noticias

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

“El ex presidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial”, precisó Calderón en su cuenta de Twitter minutos después de haber enviado otro mensaje en el que lamentaba la muerte del ex mandatario.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”, escribió Calderón inicialmente.

Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia, también envió un mensaje en Twitter en el que lamentó la muerte de Miguel de la Madrid y corrigió minutos después.

Algunos medios cometieron el mismo error que Calderón, cuya cadena de tuits rectificatorios podemos ver en la foto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

Twitter permite la traducción de tuits en el móvil

Tanto en la aplicación de Android como iOS, Twitter ofrece ahora la opción de traducir los mensajes. Solo hay que hacer clic en “Traducir del….” para que se genere la traducción gracias a Bing.

13-06-14

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

04-05-14

COMENTARIOS