Noticias

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

“El ex presidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial”, precisó Calderón en su cuenta de Twitter minutos después de haber enviado otro mensaje en el que lamentaba la muerte del ex mandatario.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”, escribió Calderón inicialmente.

Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia, también envió un mensaje en Twitter en el que lamentó la muerte de Miguel de la Madrid y corrigió minutos después.

Algunos medios cometieron el mismo error que Calderón, cuya cadena de tuits rectificatorios podemos ver en la foto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

COMENTARIOS