Noticias

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

“El ex presidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial”, precisó Calderón en su cuenta de Twitter minutos después de haber enviado otro mensaje en el que lamentaba la muerte del ex mandatario.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”, escribió Calderón inicialmente.

Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia, también envió un mensaje en Twitter en el que lamentó la muerte de Miguel de la Madrid y corrigió minutos después.

Algunos medios cometieron el mismo error que Calderón, cuya cadena de tuits rectificatorios podemos ver en la foto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: Lo que está haciendo para conquistar a la audiencia en México

También se ha ampliado la sección de Opinión, con firmas como la del escritor Juan Villoro. La redacción incluye además de periodistas, expertos en análisis de audiencias y SEO, especialistas en el posicionamiento web de las noticias y artículos.

18-02-16

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

¿Qué tan popular es Facebook en México? (infografía)

Esta infografía de Merca20.com en español presenta las características de los usuarios de Facebook en México. Del total de personas que declaran su género, la mayoría es varón. Sin embargo, no hay una gran diferencia respecto a la  cantidad de mujeres.

15-12-10

COMENTARIOS