Noticias

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

“El ex presidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial”, precisó Calderón en su cuenta de Twitter minutos después de haber enviado otro mensaje en el que lamentaba la muerte del ex mandatario.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”, escribió Calderón inicialmente.

Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia, también envió un mensaje en Twitter en el que lamentó la muerte de Miguel de la Madrid y corrigió minutos después.

Algunos medios cometieron el mismo error que Calderón, cuya cadena de tuits rectificatorios podemos ver en la foto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 momentos de Twitter en 2010

Hasta el momento, Twitter reconoce 10 momentos o hechos que evidencian la importancia y el impacto de esta red de microblogging en diversas sociedades. Aquí van: Brasil – Este año, los tres principales candidatos presidenciales abrieron cuentas en Twitter. Los usuarios brasileños respondieron con su propia voz twitteando sus opiniones. La revista estadounidense TIME escribió […]

22-10-10

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

COMENTARIOS