Google+

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2011

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidense está acercándose a sus lectores de una forma curiosa.

Con las fechas de nacimiento, L.A. Times crea un álbum que, hasta el momento, tiene 15 fotos. El periódico ha creado un formulario para que los usuarios puedan especificar su cuenta en Google+, el mes, día y año de nacimiento.

Los interesados pueden agregar algunos comentarios sobre la iniciativa. El diario seleccionará algunas fechas y compartirá las capturas de las portadas. También etiquetará a los usuarios elegidos.

Nota: L.A. Times advirtió que hay portadas que no han sido digitalizadas durante un periodo de tiempo. En el archivo hay primeras planas desde 1881 y 1987, así como desde 2001 hasta hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

Las portadas de la tragedia en España

El accidente de tren ocurrido cerca a Santiago de Compostela, ha puesto de luto a toda la comunidad Española. El último balance señaló que hasta el momento son 78 las personas fallecidas en este fatal suceso y aún se continúa buscando a más víctimas entre los vagones.

25-07-13

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

COMENTARIOS