Claves

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Foto: Reuters

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

La imagen de esta mujer en la plaza Tahrir, en El Cairo, el sábado -durante el segundo día de enfrentamiento con las manifestantes- muestra también el tabú de la violencia contra mujeres desarmadas. Para estos policías jalar a esta mujer de su abaya negra y exponer su vientre y su pecho es, en Egipto, una profunda humillación.

Dato: Martín Pauca 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=USAMc_OUFn4[/youtube] El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos. Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde […]

19-02-11

Periodistas brasileñas revelan cotidiano acoso sexual en las redacciones

Las mujeres son más del 60% de los profesionales de periodismo en Brasil, de acuerdo con una investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina.

09-12-17

COMENTARIOS