Claves

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

1- Cambia la contraseña.

Esto en caso de que tu contraseña no haya sido cambiada por el intruso. Actualiza tu contraseña. Anda a Inicio, de allí a configuración de la cuenta y luego debes hacer clic en contraseña.

Si la clave fue cambiada, actúa rápido y trata de tener el control de nuevo. Puedes reestablecer la contraseña con el clásico “¿Olvidaste tu contraseña?”

2-Reporta si tu cuenta ha sido intervenida por alguien desconocido o si ha sido infectada por un virus.

Si crees que tu cuenta ha sido intervenida por alguna otra persona o virus tienes que reportarlo en este link.

3-Controle el daño.

Si la actividad de la persona que entró a tu cuenta afectó a terceros será mejor aclarar la situación a tus amigos mediante un mensaje.

Si no tienes el acceso puedes enviar un mensaje por medio de un usuario amigo.

4-Elimina aplicaciones innecesarias y sospechosas.

Quizá nadie hackeó tu cuenta y todo fue provocado por una aplicación maliciosa que tomó el control de ella.

Para eliminar las aplicaciones que consideres innecesarias y sospechosas anda a inicio, configuración de la cuenta, y de allí al apartado aplicaciones. Presiona la X al costado de cada una.

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

Moments de Facebook es la favorita en App Store

Moments de Facebook se ha convertido en la aplicación número 1 del App Store en la categoría de aplicativos gratuitos. Sin embargo, hay un detalle que debe tomarse en cuenta.

14-06-16

Videotutorial: Configura plataforma Live Stream de Facebook

Este videotutorial, desarrollado por Coltiendas.com, muestra cómo encontrar e instalar algunos plugins de Facebook. El más interesante te permite compartir las opiniones de usuarios de esta red social durante un evento en vivo. Para conocer cómo configurar esa plataforma, sigue los siguientes pasos:

03-06-10

COMENTARIOS