Coberturas

Georgia se queda sin quioscos de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Diario Resonansi

“Presidente (Mijaíl) Saakashvili, no mate a la prensa”. Ese fue el mensaje que difundieron hoy casi todos los diarios de Georgia, país que se ha quedado con pocos quioscos de periódicos de los 150 que había en Tiflis, capital del país.

El redactor jefe del periódico “Resonansi”, Lasha Tugushi, sostiene que “este ataque reaccionario de las autoridades contra la prensa libre se explica por la cercanía de las elecciones parlamentarias”.

Según publican hoy los principales medios del país, tanto los periódicos como las distribuidoras se encuentran al borde de la bancarrota por la polémica campaña de reordenación del mercado iniciado por el Ayuntamiento de Tiflis.

Las autoridades municipales iniciaron en noviembre pasado una campaña pública llamada “Mil quioscos nuevos”, por la cual ordenaron el desmantelamiento de todos los puntos de venta de prensa para sustituirlos por otros nuevos, cuya explotación ha salido a concurso público. Algunos de estos ya han sido adjudicados a grandes compañías cercanas a las autoridades de dicha nación.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología es una oportunidad, no una amenaza de muerte para los periódicos”

La realidad indica que muchos periódicos han dejado de circular para adaptarse al entorno digital, pero también muestra que otra gran cantidad no piensa abandonar este formato. A unos les trae mejores resultados que a otros haber tomado estas decisiones.

29-06-13

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

COMENTARIOS