Coberturas

Liberan a bloguera detenida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Handout/Reuters

La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.

Según The Guardian, Ghazzawi fue detenida el 4 de diciembre pasado y liberada ayer, domingo, bajo fianza. El juicio continuará, pero no se ha especificado una fecha.

La comunicadora se encuentra entre las decenas de blogueros y activistas detenidos desde que los sirios se levantaran contra el régimen de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Espinosa: “En los conflictos lloras, pero sigues trabajando”

Hay ocasiones en las que el periodista debe sobreponerse ante una situación particularmente dura y seguir adelante. Ese fue el caso de Javier Espinosa, reportero español del diario El Mundo, quien estuvo secuestrado durante seis meses en Siria. Durante el curso de verano “Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto”, Espinosa […]

15-07-14

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria

El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

08-01-14

COMENTARIOS