Coberturas

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Foto: PRNews/Kingdom Holding Company

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

“Esta inversión fue el resultado de varios meses de negociaciones y diligencias, y representa una participación estratégica en Twitter”, señala una nota de prensa de Kingdom Holding Company, difundida por PR Newswire.

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades e invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento con un impacto global”, sostiene el miembro de la realeza de Arabia Saudita, quien ocupa el puesto 26 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Según analistas, la inversión de Alwaleed y Kingdom supone una participación de 3.75% en la red de microblogging, ya que la compañía está valorizada en $8 mil millones. El príncipe tiene actualmente acciones en News Corp, Apple y en algunos medios árabes.

Según Bloomberg, la inversión fue confirmada por Twitter, pero no dio detalles al respecto.

Con información de GigaOm, Bloomberg y PR Newswire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no suspenderá cuentas de NY Post y Daily News por publicar fotos de James Foley

Mientras que algunos medios de comunicación rechazan la publicación de fotos del video del asesinato del periodista freelance James Foley, otras organizaciones de noticias decidieron publicar capturas de ese material audiovisual.

20-08-14

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS