Estudio

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a lo largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

En las últimas semanas se han eliminado 50 puestos de trabajo en The Virginian-Pilot, y otros 4 en Peoria Journal Star.

Además, aún no hay certeza sobre lo que pasará con los reporteros de 16 diarios regionales de propiedad de NYT -con sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y otros estados- que serán vendidos.

Lo preocupante es que hay una docena de casos que no tienen una cantidad específica de periodistas despedidos. En tanto, hay dos casos con más de 100 puestos perdidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

Conoce el medio del gobierno de Venezuela

El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.

17-12-14

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

COMENTARIOS