Estudio

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a lo largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

En las últimas semanas se han eliminado 50 puestos de trabajo en The Virginian-Pilot, y otros 4 en Peoria Journal Star.

Además, aún no hay certeza sobre lo que pasará con los reporteros de 16 diarios regionales de propiedad de NYT -con sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y otros estados- que serán vendidos.

Lo preocupante es que hay una docena de casos que no tienen una cantidad específica de periodistas despedidos. En tanto, hay dos casos con más de 100 puestos perdidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan app NewsON para noticias locales

NewsON es una nueva aplicación de noticias locales que apuesta por informar a los usuarios de iOs, Android y Roku. El servicio cuenta con coberturas en el 75% de los Estados Unidos.

06-11-15

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

La portada del pasado que sería vigente en el presente

Si uno lee los titulares del diario YA del 7 de abril de 1974 no dudaría que se trata de una portada de la última semana. ¿Qué piensan de estas noticias? ‘Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi’ ‘Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles’ ‘Problemas de la economía española’, entre […]

08-03-11

COMENTARIOS