Estudio

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a lo largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

En las últimas semanas se han eliminado 50 puestos de trabajo en The Virginian-Pilot, y otros 4 en Peoria Journal Star.

Además, aún no hay certeza sobre lo que pasará con los reporteros de 16 diarios regionales de propiedad de NYT -con sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y otros estados- que serán vendidos.

Lo preocupante es que hay una docena de casos que no tienen una cantidad específica de periodistas despedidos. En tanto, hay dos casos con más de 100 puestos perdidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT

Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.

12-05-15

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

23-10-11

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

24-02-12

COMENTARIOS