Claves

La fórmula del infógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”. Además, entrevista a Andrea Hermoso,  jefa de infografía del Diario Ciudad CCS, de Venezuela, quien señala que el infografo debe tener conocimientos amplios de teoría y metodología de diseño gráfico, así como capacidad e interés de investigar, de “empaparse” de información.

La infógrafa venezolana recomienda a los diseñadores salir a la calle a investigar y a entrevistar a la fuentes para obtener la información necesaria para su trabajo. Y a los periodistas les sugiere que se eduquen en los aspectos teóricos y prácticos del diseño.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peligros para un arriesgado fotógrafo de National Geographic

Detrás de las hermosas imágenes que National Geographic nos muestra a diario, se encuentran arriesgados y experimentados fotógrafos que dan todo por conseguir contarnos historias con las fotos que toman y que son publicadas en la revista de NatGeo.

01-12-11

El legado de Steve Jobs en una infografía

El editor de VisualMente, Norberto Baruch, elaboró una infografía sobre los productos desarrollados cuando Steve Jobs estuvo a la cabeza de Apple.

08-10-11

Descubre el tiempo de vida de tus publicaciones en redes sociales

Si trabajas desarrollando espacios web para el proyecto o medio en el que trabajas, es importante que consideres algunas claves importantes sobre el tiempo en el que estas plataformas deben ser actualizadas.

28-01-15

COMENTARIOS