Estudio

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

Se confirmó que 43 comunicadores murieron en situaciones peligrosas o fueron asesinados en represalia al trabajo que realizaban.

“La misión de CPJ es luchar por los derechos de todos los periodistas de informar libremente, sin temor a represalias. Nuestra lista de periodistas asesinados es una herramienta de apoyo clave en esta lucha. La utilizamos  para confrontar a los gobiernos con sus propios registros de indiferencia e ineptitud, como lo hemos hecho recientemente en Pakistán, México y Rusia”, refiere el director ejecutivo de dicha organización, Joel Simon.

Entre la lamentable lista se encuentran los periodistas Gelson Domingos da Silva, Hassan al Wadhaf, Chris Hondros y Tim Hetherington.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

28-05-14

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

COMENTARIOS