Estudio

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

Se confirmó que 43 comunicadores murieron en situaciones peligrosas o fueron asesinados en represalia al trabajo que realizaban.

“La misión de CPJ es luchar por los derechos de todos los periodistas de informar libremente, sin temor a represalias. Nuestra lista de periodistas asesinados es una herramienta de apoyo clave en esta lucha. La utilizamos  para confrontar a los gobiernos con sus propios registros de indiferencia e ineptitud, como lo hemos hecho recientemente en Pakistán, México y Rusia”, refiere el director ejecutivo de dicha organización, Joel Simon.

Entre la lamentable lista se encuentran los periodistas Gelson Domingos da Silva, Hassan al Wadhaf, Chris Hondros y Tim Hetherington.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

COMENTARIOS