Claves

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor, quien publicó un artículo en el especial “Predicciones para el periodismo 2012” del Nieman Lab.

En su opinión, esto generará “cuellos de botella”. Por ejemplo, asegura que algunos periodistas estadounidenses se han equivocado al no otorgar su confianza a WikiLeaks. “Es una falta de apoyo para sí mismos. Han ignorado la hipocresía del gobierno”, dijo.

También menciona que Google tiene “un enorme poder” para decidir quién es visible (y conoce nuestras preferencias en la red), tanto así que los usuarios no siempre tendrán en sus manos señalar qué se hace mal.

Lee su predicción aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones del maestro Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un 23 de enero de 2007 falleció el periodista, ensayista, fotógrafo y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, considerado uno de los mejores reporteros del mundo.

23-01-14

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

02-08-15

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

29-04-12

COMENTARIOS