Claves

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor, quien publicó un artículo en el especial “Predicciones para el periodismo 2012” del Nieman Lab.

En su opinión, esto generará “cuellos de botella”. Por ejemplo, asegura que algunos periodistas estadounidenses se han equivocado al no otorgar su confianza a WikiLeaks. “Es una falta de apoyo para sí mismos. Han ignorado la hipocresía del gobierno”, dijo.

También menciona que Google tiene “un enorme poder” para decidir quién es visible (y conoce nuestras preferencias en la red), tanto así que los usuarios no siempre tendrán en sus manos señalar qué se hace mal.

Lee su predicción aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

COMENTARIOS