Claves

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor, quien publicó un artículo en el especial “Predicciones para el periodismo 2012” del Nieman Lab.

En su opinión, esto generará “cuellos de botella”. Por ejemplo, asegura que algunos periodistas estadounidenses se han equivocado al no otorgar su confianza a WikiLeaks. “Es una falta de apoyo para sí mismos. Han ignorado la hipocresía del gobierno”, dijo.

También menciona que Google tiene “un enorme poder” para decidir quién es visible (y conoce nuestras preferencias en la red), tanto así que los usuarios no siempre tendrán en sus manos señalar qué se hace mal.

Lee su predicción aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Dos coberturas interactivas nominadas a los premios #ONA

Los medios de comunicación alistan coberturas que son planeadas por semanas e incluso meses. Los Premios de Periodismo Online también reconocen estos trabajos en la categoría Eventos/Noticias Planeadas. Los nominados en el sector de organizaciones de noticias pequeñas son Public Integrity y Texas Tribune.

29-08-14

Encuentra hashtags relevantes en un solo clic

Hashtagify.me es una herramienta bastante entretenida que puedes usar para encontrar etiquetas relevantes sobre el tema que desees. La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente.

15-08-13

COMENTARIOS