Coberturas

Gobierno argentino allanó local de Cablevisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

El gobierno argentino ordenó la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se concretó después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa ayer, martes.

Según Europa Press, el procedimiento comenzó con la llegada de decenas de funcionarios argentinos al edificio de Cablevisión, donde en tres horas realizaron un exhaustivo registro de todas las oficinas y revisaron parte de la documentación privada de la empresa ubicada en Buenos Aires.

El juez federal Walter Bento, quien emitió la orden de registro, explicó en declaraciones a la prensa que la medida responde a una resolución que tiene como objetivo poner fin a la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal, la cual violaría las normas de competencia en Argentina.

“Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín“, indicó Cablevisión en un comunicado.

El Congreso argentino recibirá hoy a directivos de la empresa, luego de que diputados de distintos bloques de la oposición los convocaran para escuchar su versión de lo ocurrido y los acciones que se tomarán.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.

14-07-12

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

12-12-17

La audiencia tiene presencia en el periodismo digital

Marcelo Franco, editor de Clarín.com, no duda que el periodismo digital incorpora la audiencia de manera protagónica. En esta breve entrevista dice está convencido que los periodistas también debe cumplir la expectativa del público. También menciona que las redes sociales son parte del cambio del contexto actual. Enlace relacionado: Escucha parte de su ponencia en […]

25-07-10

COMENTARIOS