Coberturas

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

 

Foto: Lilian Caballero

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

Foto: El Heraldo

El diario El Heraldo informa que la demanda se ha interpuesto ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos. Los periodistas cuestionaron los  “tratos crueles” que recibieron al intentar llegar a la sede del Poder Ejecutivo para exigir al gobierno una investigación efectiva por el asesinato de periodistas.

La denuncia es también contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio, y el jefe de la guardia de honor presidencial, general Andrés Felipe Díaz.

La periodista Claudia Mendoza, una de las afectadas, precisó que la denuncia es también contra los “autores intelectuales.

El presidente Lobo, tras conocer la represión contra los comunicadores justificó la acción de los policías y militares, argumentando que los manifestantes no llegaron pacíficamente a la casa de gobierno.

“Lo lamento mucho por mis amigos periodistas, pero aquí en Honduras nadie tiene inmunidad. El que venga en paz, en paz lo vamos a recibir, y el que venga violento, pues lo tenemos que controlar”, expresó el mandatario. 

La periodista hondureña Lilian Caballero –corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV-  escribió esta semana para Clases de Periodismo un artículo sobre el riesgo de ser periodista en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

Periodistas independientes denuncian discriminación en visita a planta de Fukushima

Reporteros sin Fronteras denunció que la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) y el gobierno japonés han adoptado medidas discriminatorias contra los periodistas independientes japoneses al no permitirles asistir a la visita que se realizará este 26 de mayo a la planta de Fukushima -dañada durante el terremoto-.

23-05-12

COMENTARIOS