Noticias

¿Qué debería hacer el nuevo CEO de The New York Times Company?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

Con la salida de Janet Robinson de la dirección ejecutiva de The New York Times Company, se plantearía nuevos cambios para el diario, lo que se ve reflejado en que estarían buscando un directivo dentro del sector tecnológico.

El periodista Mathew Ingram de GigaOm considera que el nuevo CEO debería hacer lo siguiente:

1. Repensar el muro de pago de The New York Times

Aunque trae algunas ganancias, es muy probable que no crezca porque ya alcanzó su tope. El nuevo CEO no debe “matarlo”, pero no tiene que centrarse en el muro de pago.

2. Invertir en apps y eventos

Se pueden lanzar app basadas en temas específicos e incluso para personas específicas. ¿Por qué no dar a los lectores una app que les permita acceder a todo el contenido del periodista Nick Kristof?

3. Ser ‘digital first’

Lo de ‘digital first’ debe volverse una realidad en The New York Times. Esto significa que personas con experiencia en lo digital estén a cargo del medio y que el diario se enfoque primero en la web y luego en la versión impresa.

NYT debe seguir el ejemplo de The Atlantic y The Texas Tribune, y tener más eventos de la vida real, incluyendo algunos en torno a marcas personales como Kristof.

4. Lanzar una editora de ebooks

The New York Times lanzó una serie de ebooks sobre WikiLeaks a inicios de año, pero solo eso. Otros periódicos han demostrado que los ebooks basados en hechos noticiosos pueden ser muy populares, incluso si es sobre eventos que ya se publicaron en el medio.

5. Comprar algo como Flipboard

Adquirir Flipboard puede ser costoso, desde que este se valorizó en $200 millones, pero NYT puede aprender algo de esa plataforma, como lo está haciendo CNN sobre Zite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

COMENTARIOS