Coberturas

Agencia AFP exige que liberen a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

La Agence France-Presse (AFP) exigió al gobierno turco que liberen al fotógrafo Mustafá Ozer, quien labora en la oficina de Estambul, en Turquía.

La agencia informó que el periodista fue detenido el martes pasado durante una operación policial para detectar a ciudadanos rebeldes.

“Deseamos que nos aclaren las razones de este arresto”, pidió el presiente de AFP, Emmanuel Hoog, en una carta enviada el miércoles al embajador de Turquía en Francia.

“Tenemos la esperanza de que el episodio no pase de un malentendido que será disipado rápidamente, de forma que el señor Ozer pueda retomar sus actividades profesionales rápidamente”, agregó.

Tal como informamos, hay otra veintena de periodistas arrestados por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP será la segunda agencia mundial con oficina en Corea del Norte

La Agencia France-Presse (AFP) abrirá una oficina en Pyongyang, en Corea del Norte, en el primer semestre de 2016.

19-01-16

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

Liberan a fotógrafo de la AFP arrestado en ciudad libia de Bengasi

La dirección de la AFP saludó que Abdalá Duma haya podido recobrar su libertad, pero pide a las autoridades implicadas a poner fin lo antes posible al acoso del que está siendo objeto.

04-04-17

COMENTARIOS