Herramientas

Dispositivos de nueva generación generan más tráfico web que nuestras computadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: www.letsgodigital.org

Un nuevo reporte publicado por comScore sobre el análisis del uso de dispositivos en Latino América indica que los teléfonos móviles y tablets registraron cerca del 40% del tráfico web solo en Brasil y Colombia.

El estudio que analizó 10 mercados de América Latina revela que dispositivos como las tablets alcanzaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación en la web.

El tráfico no proviene de las computadoras. Brasil mostró el porcentaje más alto de actividad procede de tabletas con 39,9%, mientras que Chile tiene un 78.8% que se originan desde teléfonos móviles.

Los dispositivos se expanden en América Latina debido a que más usuarios necesitan mantenerse conectados.

Alejandro Fosk, vice presidente senior de comScore para América Latina, señala que “entender cómo estas múltiples plataformas influyen en el consumo de medios de los consumidores, debería encabezar la lista de prioridades para 2012 de los ejecutivos de marketing, anunciantes y medios, porque la nueva realidad del ambiente digital multiplataforma sólo se hará mas disruptivo en el tiempo.”

Vía comScore

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

12-04-15

La app Google Home ya está disponible para descarga

La app de Google Home permite configurar, administrar y controlar tus dispositivos Chromecast, Chromecast Audio y Google Home.

29-10-16

EE.UU: El 90% de adolescentes está en Facebook

Según un reporte convertido en infografía de la compañía de marketing AWeber, el 18% de estudiantes estadounidenses dejarían de comunicarse por completo si espacios como Facebook o Twitter llegaran a desaparecer.

22-07-12

COMENTARIOS