Coberturas

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Kontingent Agency/EPA

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

“Culpables de todos los cargos. Punto. Voto unánime. Han demostrado que son periodistas de prestigio, pero no podemos concluir que alguien con buena reputación no se implica en actos criminales”, dijo el juez Shemsu Sirgaga, reporta El Mundo.

Según The Guardian, los reporteros fueron acusados de ayudar al Frente de Liberación Nacional de Ogadén (ONLF). Sin embargo, cuando fueron detenidos en julio pasado, ambos negaron apoyar las medidas radicales de ONLF.

Explicaron que tenían cercanía con ese grupo rebelde con fines periodísticos.

“Estamos haciendo contactos al más alto nivel con el Gobierno de Etiopía sobre este asunto”, señaló en un comunicado el primer ministro sueco, Fredrick Reinfeldt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

FAIL: Boxeadora noquea a periodista

Un viral que ha inundado la Internet nuevamente tiene como protagonista a un periodista. Esta vez se trata de un corresponsal que entrevistaba a una boxeadora, quien no dudó en demostrar su habilidades frente a cámaras.

03-01-15

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

COMENTARIOS