Claves

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

“Si yo creara ese futuro, un gran componente de él incluiría más personalización de las noticias e información para los lectores. Estoy muy impresionada por la Zite app para iPad, ya que me permite escoger de una lista de temas y personalizar mi propia revista”, refiere Masullo.

“La gente elige lo que les gusta, lo que les interesa, lo que satisface sus propias necesidades, y lo que se ajusta la forma en que ve el mundo”, añadió.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

Venezuela: Diario revela en video que uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F

El video que ya tiene más de 75 mil visitas en YouTube fue difundido por la unidad de investigación del diario.

16-02-14

COMENTARIOS