Claves

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

“Si yo creara ese futuro, un gran componente de él incluiría más personalización de las noticias e información para los lectores. Estoy muy impresionada por la Zite app para iPad, ya que me permite escoger de una lista de temas y personalizar mi propia revista”, refiere Masullo.

“La gente elige lo que les gusta, lo que les interesa, lo que satisface sus propias necesidades, y lo que se ajusta la forma en que ve el mundo”, añadió.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

COMENTARIOS