Noticias

Hispan TV es el nuevo canal iraní completamente en español

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

http://hispantv.com/

Irán puso en marcha Hispan TV, la primera cadena televisiva de información dirigida a las audiencias de América Latina, Estados Unidos y España.

El nuevo canal es financiado por el gobierno iraní y emitirá en español desde Teherán. La nueva emisora confía en “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con una transmisión de 24 horas del día.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio… con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, señala un comunicado en su página web.

Su noticiero es conducido por una mujer de habla hispana. Usa un pañuelo musulmán, según la ley de la República Islámica de Irán.

El diario El País asegura que también Arabia Saudita podría lanzar una señal en español para enero de 2012. Pero esto aún no se confirma.

Fuente: AP

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cineasta iraní es condenado a 6 años de prisión por estas imágenes

Retratar las penurias de la vida moderna y la expresión política en la República Islámica le costará seis años de prisión al cineasta iraní Keywan Karimi

15-10-15

Aplicación de Twitch llega al Android TV

Los fans de Android y Twitch ya podrán usar la aplicación móvil para Android TV. Esta app brinda una experiencia de visualización más personal, según el servicio de streaming de videos.

06-12-15

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

“The Newsroom”, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

14-07-13

COMENTARIOS