Noticias

Hispan TV es el nuevo canal iraní completamente en español

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

http://hispantv.com/

Irán puso en marcha Hispan TV, la primera cadena televisiva de información dirigida a las audiencias de América Latina, Estados Unidos y España.

El nuevo canal es financiado por el gobierno iraní y emitirá en español desde Teherán. La nueva emisora confía en “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con una transmisión de 24 horas del día.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio… con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, señala un comunicado en su página web.

Su noticiero es conducido por una mujer de habla hispana. Usa un pañuelo musulmán, según la ley de la República Islámica de Irán.

El diario El País asegura que también Arabia Saudita podría lanzar una señal en español para enero de 2012. Pero esto aún no se confirma.

Fuente: AP

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductor de TV cuenta a su audiencia que le resta seis meses de vida

Triste noticia. Los televidentes de WCIA-TV nunca imaginaron que su conductor iba a confesar al aire que solo tiene seis meses de vida. El presentador Dave Benton explicó en el programa del último jueves que se encuentra en grave estado de salud.

15-09-14

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

YouTube convierte el móvil en un control remoto y se conecta a la TV

Se integra a la TV. YouTube anunció en su blog que ya es posible ver videos de su red social a través de los televisores SmartTV, pero eso no es todo: Google quiere utilizar el móvil como un control remoto de esa pantalla.

07-01-13

COMENTARIOS