Noticias

Hispan TV es el nuevo canal iraní completamente en español

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

http://hispantv.com/

Irán puso en marcha Hispan TV, la primera cadena televisiva de información dirigida a las audiencias de América Latina, Estados Unidos y España.

El nuevo canal es financiado por el gobierno iraní y emitirá en español desde Teherán. La nueva emisora confía en “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con una transmisión de 24 horas del día.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio… con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, señala un comunicado en su página web.

Su noticiero es conducido por una mujer de habla hispana. Usa un pañuelo musulmán, según la ley de la República Islámica de Irán.

El diario El País asegura que también Arabia Saudita podría lanzar una señal en español para enero de 2012. Pero esto aún no se confirma.

Fuente: AP

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

COMENTARIOS