Claves

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Para los profesores universitarios, las redes sociales pueden ser empleadas con fines educativos.Una infografía de Schools.com muestra un estudio reciente realizado por Babson Survey Research Group y Pearson en que el se encuentra que  el 91% de los profesores universitarios utiliza  los medios sociales como parte de su trabajo. En otras organizaciones y empresas, solo el 47% de los empleados considera los medios sociales como parte de su trabajo.  

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

Además, el 80% de maestros tiene, al menos, una cuenta en un sitio de social media. Ese mismo porcentaje se repite en el caso de educadores que realizan cursos en línea. Solo el 25% posee cuatro o más perfiles en redes sociales. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e Instagram reúnen a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

12-09-16

Manual de Facebook para usar el botón Suscribirse en tu sitio web

Este documento te enseña cómo agregar este botón a tu portal. Además, se explica que este plugin te ayudará a incrementar tus suscriptores en Facebook.

10-12-11

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

COMENTARIOS