Coberturas

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Twitter está cada vez más presente en los medios, ya sea en las pequeñas notas o en las portadas, ya sea en el programa de radio más sintonizado o en el noticiero o programa de debates más popular de la tele.

Un estudio de Highbeam Research  -difundido por Wwwhatsnew.com– confirma que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

Twitter recibió una gran cantidad de menciones en la prensa debido a las celebridades y otras personas notables que alimentan las últimas noticias y los chismes. Facebook -destaca la investigación-ha empezado a hacer un esfuerzo con su característica Suscríbete para que la gente de alto perfil también difunda información de interés a un público amplio.

Cada mes de 2011, Twitter recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook  aparecía en la prensa debido a su popularidad, pero también por  asuntos legales.  LinkedIn  recibió 3.33% de atención y Foursquare tuvo apenas el 0,71% de cobertura de la prensa.

Visto en Wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es usado por 100 millones de personas en sus teléfonos

Facebook anunció el último domingo que más de 100 millones de personas están usando la app de la red social en sus móviles. La app nativa, de acuerdo con la compañía, se ejecuta en más de 3,000 modelos de teléfonos inteligentes.

22-07-13

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

01-06-14

COMENTARIOS