Coberturas

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Twitter está cada vez más presente en los medios, ya sea en las pequeñas notas o en las portadas, ya sea en el programa de radio más sintonizado o en el noticiero o programa de debates más popular de la tele.

Un estudio de Highbeam Research  -difundido por Wwwhatsnew.com– confirma que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

Twitter recibió una gran cantidad de menciones en la prensa debido a las celebridades y otras personas notables que alimentan las últimas noticias y los chismes. Facebook -destaca la investigación-ha empezado a hacer un esfuerzo con su característica Suscríbete para que la gente de alto perfil también difunda información de interés a un público amplio.

Cada mes de 2011, Twitter recibió entre un 46 y 51% de atención mediática mientras Facebook  aparecía en la prensa debido a su popularidad, pero también por  asuntos legales.  LinkedIn  recibió 3.33% de atención y Foursquare tuvo apenas el 0,71% de cobertura de la prensa.

Visto en Wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

COMENTARIOS