Coberturas

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: The Telegraph

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el abogado de Wei intentó visitarlo desde su arresto, el 20 de febrero pasado, pero no se lo permitieron hasta el 8 de setiembre. El defensor del comunicador contó que existieron irregularidades en el proceso.

“Sentencias severas como la de Chen Wei por ‘incitar a la subversión’ indican que China aún está lejos de tolerar las ideas que van más allá de lo que señala el gobierno”, indicó el coordinador del programa de CPJ para Asia, Bob Dietz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Obligan a periodistas chinos a llevar cursos de marxismo

El Departamento de Propaganda del Partido Comunista y la Asociación de Prensa en China anunciaron que los periodistas de ese país deberán llevar cursos de marxismo por lo menos dos veces por semana. El objetivo del gobierno es que exista una unidad ideológica entre todos sus ciudadanos.

29-08-13

COMENTARIOS