Coberturas

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: The Telegraph

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el abogado de Wei intentó visitarlo desde su arresto, el 20 de febrero pasado, pero no se lo permitieron hasta el 8 de setiembre. El defensor del comunicador contó que existieron irregularidades en el proceso.

“Sentencias severas como la de Chen Wei por ‘incitar a la subversión’ indican que China aún está lejos de tolerar las ideas que van más allá de lo que señala el gobierno”, indicó el coordinador del programa de CPJ para Asia, Bob Dietz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización.

09-01-17

Facebook nunca se rindió con China, y esta es la prueba

Con esta app pueden ver cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas de medios sociales favoritas.

14-08-17

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

COMENTARIOS