Estudio

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Foto: www.larazon.es

Según All Facebook, hay 6 mil millones personas que no tienen cuenta en Facebook, gran parte de estas viven fuera de los Estados Unidos. China es el caso más notable.

El país asiático tiene cerca de 1.3 mil millones habitantes, quienes no pueden ingresar a la conocida red social, ya que el gobierno tiene bloqueado el acceso. En Cuba y Corea del Norte se vive una situación similar.

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aporta un dato interesante: por lo menos 3 mil millones de personas viven en la pobreza, lo que no les permite acceder a tecnologías y plataformas como la creada por Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El papel de Facebook en el debate cívico es traer más opiniones”

En un encuentro con su audiencia para responder preguntas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que Facebook cumple un papel en el debate cívico.

11-12-14

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

Todos los trabajadores de la sección de tendencias en Facebook fueron despedidos

Facebook ya no empleará a seres humanos para escribir descripciones en su sección de tendencias (Trending), que generó polémica por acusaciones de sesgo político en mayo

30-08-16

COMENTARIOS