Herramientas

5 herramientas para monitoreo en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Si buscas información a través de determinados hashtags, lo mejor es utilizar aplicaciones o clientes que te permitan hacer múltiples búsquedas. All Twitter publicó un listado muy interesante de herramientas para monitorear estas tendencias.

1. Monitter

Puedes buscar datos de hasta tres hashtags en tiempo real. Al inicio aparecerán los tuits enviados más recientemente. Cuenta con un amplio historial para no perderte de nada.

2. HootSuite

Lo he usado en varias ocasiones para amplias coberturas. Puedes incluir búsquedas de hasta 10 palabras clave. Todas aparecerán en una plataforma muy simple de manejar.

3. TwitterFall

Puedes revisar los tuits de una etiqueta muy rápidamente. Asimismo, muestra detalles sobre los usuarios que enviaron esos mensajes.

4. TweetChat

Te muestra un historial de tuits. Debes establecer si los mensajes aparecerán en tiempo real o en una determinada velocidad. También puedes manejarla manualmente.

5. Trendistic

Es muy conocida para obtener estadísticas de una cuenta o hashtag. Lo más interesante es que podrás obtener un análisis de las últimas 24 horas, siete días, 30 días hasta 60 días.

¿Tienes otra herramienta que recomendarías?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter también soñaba con comprar Instagram

Hace poco Facebook sorprendió a todos con la compra de la red de fotografía móvil Instagram—en cerca de mil millones de dólares—.

15-04-12

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

Twitter hace más interactivos sus tuits expandidos

Twitter sigue mejorando. La red de microblogging anunció el lanzamiento de una versión más interactiva de sus tuits expandidos, en asociación con algunos medios de comunicación.

14-06-12

COMENTARIOS