Coberturas

Australia publica nuevas reglas de ética para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Para proteger la privacidad de los ciudadanos, la Australian Communications and Media Authority (ACMA) -que se encarga de regular la ética periodística- publicó nuevas reglas para los medios sobre consentimientos, grabación e interés público.

Después de la cobertura de una noticia donde una menor de edad estaba involucrada, la ACMA recibió “múltiples quejas” sobre el seguimiento de los medios a las actividades de la escolar.

“Los nuevos principios se basan en investigaciones de la ACMA relacionadas a las quejas sobre privacidad”, señaló Chris Chapman, director de la ACMA.

En las reglas se presentan las obligaciones de las cadenas de televisión para reservar información privada. Además, la presión es mayor cuando se trata de niños.

El documento puede ser descargado aquí.

Vía The Australian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

El contenido promocionado se ha vuelto una importante fuente de ingresos para medios

Los medios se han vuelto dependientes de los contenidos promocionados y lo cierto es que es una fuente indispensable de ingresos.

25-07-16

Ética en el periodismo investigativo sin fines de lucro

Un reciente reporte “Ethics for the New Investigative Newsroom” sobre la ética en redacciones con unidades de investigación sin fines de lucro pone en la mesa la importancia de evitar faltar al rigor periodístico.

09-05-10

COMENTARIOS