Coberturas

Bahréin retirará cargos contra 343 activistas prodemocracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Foto: Periodismo Humano

El gobierno de Bahréin informó que retirará los cargos contra 343 personas cuyos delitos estaban relacionados con la libertad de expresión, pero la oposición dijo que se trata solo de una parte de los detenidos durante las protestas prodemocracia de este año, informa Reuters.

Otros casos quedarán pendiente debido -señaló el gobierno- a que involucran delitos de violencia y sabotaje contra personas y propiedades.

Un funcionario de oposición señaló que alrededor del 85% de los 1,200 casos estudiados estaba vinculado a la libertad de expresión y de reunión.  

Para la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), Bahréin es uno de los 10 sitios más peligrosos en el mundo para la prensa. No olvidemos que periodistas extranjeros fueron reprimidos, algunos de ellos amenazados, incluso agredidos, así como sus contactos locales, con el fin de evitar todo eco mediático internacional. Los corresponsales bahreiníes, en especial los fotógrafos, fueron encarcelados durante algunas horas o por varias semanas.

El martes, las autoridades de Bahréin liberaron a la bloguera Zainab al Khawaja y a la activista Masoma al Sayyid, detenidas la semana pasada. Además, dispusieron la rehabilitación en sus puestos de 180 funcionarios que habían sido suspendidos de su empleo por participar en manifestaciones prodemocráticas en el país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=USAMc_OUFn4[/youtube] El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos. Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde […]

19-02-11

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

02-09-14

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

COMENTARIOS