Coberturas

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008. El diario ayudó a Utrech a encontrar a Mariela Valera Huanca, quien hoy dice que esta será “una buena Navidad”.

En ese año, Utrecht le pidió permiso para tomarle una instantánea, impresionado por la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda. Le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje. Y así fue. Tras contactar a Publimetro Holanda se ubicó a su par en Perú. La fantástica historia -escrita por el director Luis Carlos Arias Schreiberha sido portada de Publímetro.

Utrecht trabaja en World Portraits, una ONG que contempla que todas las personas cuyas fotos llegan a venderse deben recibir el importe correspondiente.

La historia la pueden ver aquí y en la edición en papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, compartimos un importante material sobre la democracia en el Perú que realmente debe llamar la atención de los periodistas: La opinión pública peruana se encuentra en un profundo estado de desazón y  descontento con sus instituciones políticas, que […]

30-01-11

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

30-12-13

Perú: Amenazan a periodista tras denunciar a magistrado

La periodista Marilú Huisa Silva recibió amenazas de muerte y pidió al Estado Peruano garantías para su vida, luego de denunciar los presuntos vínculos de un magistrado con la minería informal, frente a cámaras de televisión, el pasado 5 de mayo.

16-05-13

COMENTARIOS