Coberturas

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008. El diario ayudó a Utrech a encontrar a Mariela Valera Huanca, quien hoy dice que esta será “una buena Navidad”.

En ese año, Utrecht le pidió permiso para tomarle una instantánea, impresionado por la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda. Le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje. Y así fue. Tras contactar a Publimetro Holanda se ubicó a su par en Perú. La fantástica historia -escrita por el director Luis Carlos Arias Schreiberha sido portada de Publímetro.

Utrecht trabaja en World Portraits, una ONG que contempla que todas las personas cuyas fotos llegan a venderse deben recibir el importe correspondiente.

La historia la pueden ver aquí y en la edición en papel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Perú: ¿Así debe responder un diario a los ataques?

La portada de hoy del Diario 16 sorprendió al los lectores y de seguro a numerosos periodistas por su osado titular en la portada.

12-08-15

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

De acuerdo con la consultora Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruanos en interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

20-09-12

COMENTARIOS