Coberturas

La universidad de Berkeley migra 70.000 cuentas de correo al servicio de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Foto: www.businessinsider.com

La Universidad de Berkeley en California adoptó algunos servicios de google para migrar toda su información. Son 70.000 cuentas de correo electrónico que pasarán a un formato similar al Gmail.

La universidad explica que optó por Gmail y Google Calendar, en parte, porque son baratos. Pero la decisión no habría sido tan sencilla. Compararon a Google y Microsoft a través de su sitio web.

“Somos una universidad pública por lo que queremos ser transparentes acerca de la decisión”, dijo Shelton Waggener, jefe de informaciones de Berkeley.

Las fallas en su actual sistema de correo electrónico, CalMail, habrían hecho empezar la búsqueda de un nuevo servicio. Y precisamente Google es capaz de trasladar toda la data a Gmail en un estimado de seis a diez semanas.

“La solución de Google se ha optimizado para la web basado en la interacción. Está diseñado para ser rápido y la migración a Google podría comenzar más rápidamente que en el servicio de Microsoft, Office 365”, refiere Shelton Waggener.

Visto en Bitelia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing integrará a las redes sociales en su nuevo sistema de búsqueda

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se encuentra realizando mejoras estratégicas que incluyen un nuevo diseño, previsualización de los resultados y gran integración con las redes sociales.

13-05-12

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

16-11-16

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

COMENTARIOS