Coberturas

La universidad de Berkeley migra 70.000 cuentas de correo al servicio de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2011

Foto: www.businessinsider.com

La Universidad de Berkeley en California adoptó algunos servicios de google para migrar toda su información. Son 70.000 cuentas de correo electrónico que pasarán a un formato similar al Gmail.

La universidad explica que optó por Gmail y Google Calendar, en parte, porque son baratos. Pero la decisión no habría sido tan sencilla. Compararon a Google y Microsoft a través de su sitio web.

“Somos una universidad pública por lo que queremos ser transparentes acerca de la decisión”, dijo Shelton Waggener, jefe de informaciones de Berkeley.

Las fallas en su actual sistema de correo electrónico, CalMail, habrían hecho empezar la búsqueda de un nuevo servicio. Y precisamente Google es capaz de trasladar toda la data a Gmail en un estimado de seis a diez semanas.

“La solución de Google se ha optimizado para la web basado en la interacción. Está diseñado para ser rápido y la migración a Google podría comenzar más rápidamente que en el servicio de Microsoft, Office 365”, refiere Shelton Waggener.

Visto en Bitelia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

Google+ muestra post populares

Google+ anunció hoy el lanzamiento de una sección que muestra los posts más populares en toda la red. Solo tienes que entrar a What’s Hot y verás las entradas con más comentarios y +1.

27-10-11

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

COMENTARIOS