Claves

Los mejores doodles de Google del 2011

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2011

http://www.google.com/doodles

El gigante de la Internet marcó un estilo único al celebrar eventos y homenajes. Nos referimos a los ya famosos doodles, esos “cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que sufre el logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos”.

La creatividad puesta en cada uno de estos doodles  -elaborados por un equipo de ilustradores (llamados doodlers) e ingenieros- fue aplaudida por millones de personas.

Para acabar el año, el equipo de Clases de Periodismo elaboró una pequeña lista de doodles que nos gustó más.

Empezamos…

1- Cumpleaños de John Lennon

2- 115 años del descubrimiento de los Rayos X.

3- Doodle de navidad de Google 2011

4- Los 65 años de Freddie Mercury

5-Cumpleaños número 96 de Les Paul.

6- Cumpleaños 117 de Martha Graham.

7- Cumpleaños 176 de de Mark Twain.

8- Jim Henson, padre de Los Muppets.

9- Doodle interactivo por el cumpleaños 122 de Charlie Chaplin.

10- 30º aniversario de Pac-Man

11- 60 aniversario de la primera publicación de Stanislaw Lem

12- 160 aniversario de la primera feria mundial

PARA PERÚ : Aunque quizás no fueron los mejores, estos doodles dedicados al Perú fueron bien recibidos.

 

13- Aniversario del redescubrimiento de Machu Picchu.

14- Día de la independencia en Perú.

15- Elecciones peruanas 2011 .

Todo sobre los doodles aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

Los adolescentes podrán unirse a Google+

Ahora los adolescentes podrán unirse a Google+. Este jueves Google anunció cambios en los requerimientos de edad para poder utilizar sus productos. Además, añadió mejoras en la seguridad para ayudar a proteger la privacidad de los menores de edad que ahora serán parte de su red social.

26-01-12

Google Fotos alcanza las mil millones de descargas

Google Fotos, la aplicación que reemplazó a Picasa en 2015, ha logrado dos años después de su lanzamiento, mil millones de descarga.

07-06-17

COMENTARIOS