Coberturas

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Joe Lieberman/ Foto: AP

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o de la situación en la que se encuentran.

Esto ha hecho que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman, junto a otros senadores, se pronunciaran pidiendo a la red de microblogging eliminar los mensajes de este grupo.

Para Lieberman, es necesario eliminar la propaganda extremista y violenta de los medios de comunicación social y de la Internet.

El bloqueo podría incluir cuentas en Twitter como @ABalkhi y @alemarahweb, que tienen más de de 6,000 seguidores y son usadas para burlarse de las fuerzas del gobierno afgano.

Por otra parte, Twitter no quiso opinar del tema. “Esto no es algo que nos gustaría comentar”, dijo Rachel Bremer, portavoz de esta red social.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de redes sociales de Reuters es acusado de conspirar con Anonymous

La noticia sorprendió al gremio periodístico en los EE.UU. Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia de noticias Thomson Reuters, fue acusado de apoyar a grupos activistas ‘hackers’ de Anonymous, informó The Daily Beast.

15-03-13

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS