Coberturas

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Joe Lieberman/ Foto: AP

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o de la situación en la que se encuentran.

Esto ha hecho que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman, junto a otros senadores, se pronunciaran pidiendo a la red de microblogging eliminar los mensajes de este grupo.

Para Lieberman, es necesario eliminar la propaganda extremista y violenta de los medios de comunicación social y de la Internet.

El bloqueo podría incluir cuentas en Twitter como @ABalkhi y @alemarahweb, que tienen más de de 6,000 seguidores y son usadas para burlarse de las fuerzas del gobierno afgano.

Por otra parte, Twitter no quiso opinar del tema. “Esto no es algo que nos gustaría comentar”, dijo Rachel Bremer, portavoz de esta red social.

Vía: The Telegraph

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

30-06-15

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

24-02-14

COMENTARIOS