Coberturas

Turquía, el país con más periodistas detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

El viernes pasado, Turquía sentenció a 36 periodistas a prisión preventiva por apoyar a la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), una organización de oposición al gobierno. La agencia AFP ha exigido que liberen a su fotógrafo.

Según la agencia EFE, este país tiene la mayor cantidad de reporteros detenidos. Al parecer, hay más de 100 periodistas tras las rejas.

La semana pasada, la Policía detuvo a decenas de periodistas que trabajan, en su mayoría, para el diario Özgür Gündem (“Diario libre”).

De acuerdo al diario Radikal, 27 empleados de ese medio sufrieron agresiones físicas o fueron asesinados.

vía ABC.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas tendencias de la publicidad en el periodismo digital

Lewis Dvorkin, de la revista Forbes, revela cómo esta publicación está experimentando con nuevos modelos de contenido y productos publicitarios

14-11-12

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Venezuela: Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia agreden a periodistas

No cesan los ataques a la prensa en Venezuela. Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue agredido esta mañana por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

30-07-17

COMENTARIOS