Estudio

Cerca de 3,000 periodistas afectados por la crisis en Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: APM

El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informó que, desde mediados de 2008 hasta fines de 2011, se han registrado  2,918  periodistas perjudicados por la crisis del sector en Madrid, España.

Según cifras de ese informe, hubo 2.663 despidos, 107 prejubilaciones y 148 cambios a otros puestos de trabajo. Desde junio de este año se han eliminado 211 empleos en Madrid.

En 2012, la situación no sería mejor. “Tan solo entre las divisiones de radio y de televisión del Grupo Prisa se perderán cerca de 1.000 puestos de trabajo más”. 

LOS ÚLTIMOS CASOS

  • El cierre del diario ADN que dejó 60 periodistas en la calle. También Público despidió a 33 colegas.
  • El grupo G+J España hizo renunciar a 18 empleados este mes.
  • En Intereconomía TV hubo 31 bajas.

Revisa el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

03-12-12

5 claves de comunicación ante un desastre natural

Gema Villela Valenzuela (*) La función de los medios de comunicación durante una situación de emergencia ante un desastre natural es muy importante. Si todos los días periodistas y personal de comunicación, debemos trabajar con ética, en busca de la verdad, corroborando fuentes y datos, en un momento de emergencia el manejo de información se vuelve […]

13-10-14

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

COMENTARIOS