Coberturas

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

La receta para hacer churros -publicada en el suplemento Mujer-  causó explosiones que afectaron a los cocineros.

La orden judicial al diario La Tercera le obliga a pagar más de US$160.000 a la víctimas.  La corte encontró que las lesiones eran inevitables para cualquiera que siguiera fielmente la receta impresa, indica BBC.  

El fallo -detalla AFP– estableció que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C  “se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza.

Un artículo de 2004 indica:

“Al enterarse de lo ocurrido, La Tercera procedió a recopilar toda la información disponible -con el objeto de conocer la magnitud del problema-, pidió públicamente disculpas a los lectores afectados y mantiene su disposición a asumir las eventuales responsabilidades del caso. La etapa de recopilación de antecedentes, para lo cual se solicitó información al Sernac y otros medios, se encuentra prácticamente finalizada. La Tercera reitera, una vez más, su inclinación a asumir las eventuales responsabilidades de esta situación, para lo cual ya se está trabajando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario pide disculpas por duplicar columnas en edición impresa

El diario peruano Exitosa publicó el sábado pasado dos columnas de opinión iguales en su edición impresa. Los lectores enviaron mensajes en redes sociales pensando que se trataba de un plagio por parte de alguno de los autores.

13-07-14

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

04-09-15

Argentina: Funcionario se arrepiente de romper un diario en conferencia de prensa

Jorge Milton Capitanich fue jefe de gabinete en el anterior gobierno argentino y ahora es intendente de Resistencia. Luego de un año, el funcionario se mostró arrepentido de romper páginas del diario Clarín de Argentina durante una conferencia de prensa en vivo. “Esto es falso”, dijo mientras rompía las páginas. “Todo esto es basura”, agregó. En […]

08-02-16

COMENTARIOS