Coberturas

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

La receta para hacer churros -publicada en el suplemento Mujer-  causó explosiones que afectaron a los cocineros.

La orden judicial al diario La Tercera le obliga a pagar más de US$160.000 a la víctimas.  La corte encontró que las lesiones eran inevitables para cualquiera que siguiera fielmente la receta impresa, indica BBC.  

El fallo -detalla AFP– estableció que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C  “se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza.

Un artículo de 2004 indica:

“Al enterarse de lo ocurrido, La Tercera procedió a recopilar toda la información disponible -con el objeto de conocer la magnitud del problema-, pidió públicamente disculpas a los lectores afectados y mantiene su disposición a asumir las eventuales responsabilidades del caso. La etapa de recopilación de antecedentes, para lo cual se solicitó información al Sernac y otros medios, se encuentra prácticamente finalizada. La Tercera reitera, una vez más, su inclinación a asumir las eventuales responsabilidades de esta situación, para lo cual ya se está trabajando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

El diario Rising Kashmir detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

18-07-16

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

10-01-12

COMENTARIOS