Coberturas

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

La receta para hacer churros -publicada en el suplemento Mujer-  causó explosiones que afectaron a los cocineros.

La orden judicial al diario La Tercera le obliga a pagar más de US$160.000 a la víctimas.  La corte encontró que las lesiones eran inevitables para cualquiera que siguiera fielmente la receta impresa, indica BBC.  

El fallo -detalla AFP– estableció que al freír la masa a una temperatura inicial de 250°C  “se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza.

Un artículo de 2004 indica:

“Al enterarse de lo ocurrido, La Tercera procedió a recopilar toda la información disponible -con el objeto de conocer la magnitud del problema-, pidió públicamente disculpas a los lectores afectados y mantiene su disposición a asumir las eventuales responsabilidades del caso. La etapa de recopilación de antecedentes, para lo cual se solicitó información al Sernac y otros medios, se encuentra prácticamente finalizada. La Tercera reitera, una vez más, su inclinación a asumir las eventuales responsabilidades de esta situación, para lo cual ya se está trabajando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: 36% de usuarios no sabe usar la Internet ni el email correctamente

El sitio FayerWayer compartió los resultados del censo que hizo Chile a sus más de 16 millones de habitantes respecto a la tecnología y herramientas digitales.

02-04-13

Prensa de Perú y Chile a la expectativa del fallo sobre el límite marítimo

La Corte Internacional de La Haya anunciará hoy su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, un acontecimiento trascendental para las relaciones diplomáticas entre ambos países.

27-01-14

Un recorrido por el diario Clarín tras cumplir 70 años

Clarín cumple 70 años en Argentina. Y ayer algunos colegas de distintos medios se reunieron para conocer la nueva redacción integrada. En un video, el diario argentino nos muestra cómo está organizado.

28-08-15

COMENTARIOS