Claves

La mayoría de infografías en Internet tiene información distorsionada o mentiras

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Un 95% de las infografías de páginas web desconocidas tienen información distorsionada o mentiras, según The Atlantic. Con esta cifra pretenden llamar la atención sobre los miles de gráficos que circulan en Internet. “Piensa antes de linkear”, señala el artículo de dicho medio escrito sobre el tema.

Aquí un caso:

Esta alarmante infografía presenta datos erróneos. Por ejemplo, indica que las infecciones adquiridas en los hospitales son la principal causa de muerte en EE.UU. Mentira. Según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cáncer y las enfermedades circulatorias son las que causan la mayoría de muertes.

Como este hay muchos errores en los que se evidencian fallas en la interpretación de la información y en las estadísticas. Hay que estar más atentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene 513 millones de usuarios de Internet

El uso de la tecnología móvil ha progresado y se ha expandido entre los usuarios este año. Justamente MakeUseOf comparte una infografía de Backgroundcheck.org para dar cuenta de algunas cifras importantes sobre los dispositivos, así como también el uso de Internet.

23-12-12

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

Los que prefieren Instagram en una infografía

Instagram tiene mayor público de género masculino en Estados Unidos y regiones ubicadas en el Oriente Medio. El país con más usuarios hombres es Arabia Saudita con el 85% del total de cuentas.

15-01-14

COMENTARIOS