Estudio

Los tuits muestran un mundo triste

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Foto: www.infobae.com

El informe de la Universidad de Vermont revela luego de tres años que el nivel de felicidad global ha decaído. Los científicos utilizaron las palabras de millones de usuarios de Twitter.

El estudio señala que la gente se volvió más depresiva y miserable. Se analizaron 46 mil millones de palabras publicadas por 63 millones de usuarios de la red de microblogging. A cada vocablo se le daba una “calificación de felicidad”.

Los investigadores encontraron que la palabra “risa” tenía un promedio de 8.5 puntos sobre un máximo de 9. Asimismo descubrieron que durante los últimos tres años el pico de felicidad empezó a disminuir de manera preocupante.

Los tuits pesimistas e infelices parecen haber tenido su origen en las diferentes crisis y tragedias que hemos atravesado.

La investigación también precisa que la felicidad aumenta durante los fines de semana y se reduce los lunes. Durante Navidad y Año Nuevo alcanza altos niveles.

Visto en infobae.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

Cuántos sudamericanos visitan Twitter cada día

Planner Perú presenta este SlideShare con data sobre la cantidad de visitantes diarios en Twitter.

05-04-11

COMENTARIOS