Noticias

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto: Hoy-Ecuador

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas detenidos y asesinados.

El periodista colombiano y director del consultorio ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Javier Darío Restrepo,  escribe para el diario El País un artículo al respecto titulado ¿Quién mata la libertad de prensa?

La impunidad es la nota común en las muertes violentas de periodistas y una de las causas de la multiplicación de los casos de asesinato.

¿De dónde procede esa inquina asesina contra unos profesionales que, por definición, solo esgrimen las armas de la inteligencia y las ponen al servicio de los otros?

En el enfrentamiento más común, el de periodistas y gobernantes, la inquina nace como una reacción del funcionario ante un fiscal que no ha sido nombrado y que, sin embargo, sigue todos sus actos con severidad implacable, en nombre de la ciudadanía.

Sigue leyendo el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

Habilidades digitales, creativas y de investigación: los retos del nuevo periodista post pandemia

Tiempo de cambios en medio del coronavirus. Capacidad de investigación e interpretación de datos, técnicas de redacción innovadoras, crear contenido digital, dominio de redes sociales y estar informados de todo tipo de temas. Estos serán los requisitos del nuevo perfil del periodista post pandemia, según Patricia Sánchez, decana de la facultad de Comunicaciones de la Universidad […]

06-11-20

COMENTARIOS