Noticias

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: Maynard Institute

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

“Pasarán del ‘sería bonito’ tenerlo al ‘deberíamos tenerlo’”, sostiene Bell, quien también es docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un artículo para Nieman Journalism Lab.

Además, resaltó que en 2011 muchos medios vieron la importancia de informar a través de las redes sociales y destacó la labor del periodista Andy Carvin por su cobertura de la Primavera Árabe.

Lee su predicción para 2012 aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

COMENTARIOS