Coberturas

ONU teme que se busque obstaculizar trabajo de periodistas en Guatemala

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2011

 

Foto IPYS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los cargos contra 52 personas acusadas de estar involucradas en la guerrilla durante la guerra civil en Guatemala. Entre los implicados se encuentran periodistas .

La organización teme que las denuncias puedan mostrar inconsistencias, que obstaculicen el trabajo de la prensa y que afecten la libre expresión.

“la Relatora Especial de la ONU sobre defensores y defensoras de derechos humanos ha subrayado el riesgo que enfrentan los defensores ante denuncias penales infundadas que lo que pretenden es estigmatizar su labor ante la población en general o generar autocensura”, indican en la misiva.

La ONU espera que, “de encontrarse infundadas las anteriores denuncias, las autoridades adopten las medidas necesarias para evitar un uso abusivo del sistema de justicia que entorpezca los esfuerzos para superar la impunidad”, que alcanza el 98% de los casos.

Visto en Univision.com

Ver: Ser periodista en Guatemala en tiempos de violencia extrema

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca

El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.

13-12-14

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

COMENTARIOS